Una Nueva Etapa en mi Carrera

 

Ha nacido una nueva empresa: Advitair – División Hoteles.  Oficialmente esta nueva entidad comenzó a existir el 1 de Diciembre, lo curioso es que justo ese día yo estaba tomando el avión para ir a mis merecidas vacaciones.

Quería contarles el por qué de este cambio.  Hace ya más de un año que, junto a mi ex-socio Raúl Marfull formamos RMC Consultores, con la idea de ayudar a los hoteleros independientes en Latinoamérica a implementar sistemas y procedimientos de Revenue Management (RM).  A poco andar nos encontramos con que la mayoría de los hoteleros independientes (al menos en Chile) tenían sistemas (PMS o Property Management System) que no les permitían tener una distribución a nivel mundial en forma eficiente o tener un manejo de tarifas realmente dinámico.  De modo que para poder aprovechar los beneficios del RM tenían que contar con nuevas tecnologías.

 

La verdad es que estas tecnologías hoy en día existen en el mundo y son muy baratas, sin embargo las empresas que las desarrollan y distribuyen (generalmente en el hemisferio Norte) no están dispuestas a invertir mucho esfuerzo en mercados tan pequeños y lejanos.  Por esta razón se hacía necesario proveer a los hoteles en estos rincones del mundo con sistemas de clase mundial

 

La Oferta de Advitair para Mí

 

Hace unos meses me contactó la gente de Advitair, para proponerme asociarnos de alguna forma para penetrar la industria hotelera en latinoamérica.  Hacía algún tiempo que Advitair estaba evaluando ingresar a esta industria para aprovechar su experiencia y habilidades, especialmente en Distribución y Data Mining.

Historia de Advitair

 

Advitair fue fundada por José Luis Cifuentes y Daniel Hormazábal  hace tres años.  Daniel y José Luis además tienen otra empresa, Solvit, que se dedica a desarrollar sistemas y servicios, con foco en integración de sistemas comerciales con sistemas de backoffice.  Advitair aprovecha las capacidades de desarrollo y de implementación de sistemas de Solvit para ofrecer servicios a empresas relacionadas con el rubro de viajes, específicamente aerolíneas, agencias de viaje y tour operadores.  En su sitio web pueden ver algunos de los clientes de Advitair, pero no es exagerado decir que ahí hay un ‘who’s who’ de la industria de viajes latinoamericana.

A Match Made in Heaven

 

Advitair me aporta un equipo humano de más de 20 ingenieros, con experiencias variadas en proyectos medianos y grandes en empresas relacionadas con viajes y turismo.  Esto hace posible abordar proyectos de implementación de PMS complejos, además de ofrecer servicios de distribución.  De hecho, José Luis Cifuentes es una de las personas que más sabe de distribución en la región, habiendo liderado el área de distribución de Lan Airlines durante la implementación de e-ticket.  Además se incorpora un tercer socio, Gastón Quezada, Gerente de Contact Centers de Lan Airlines.

La Oferta de Advitair – División Hoteles

 

Advitair cuenta con representaciones de sistemas de clase mundial que permiten a los hoteles independientes acceder a canales de distribución en todo el mundo en forma eficiente y a muy bajo costo.  Además de optimizar decisiones de precios, inventario y canales de venta.

Property Management Systems (PMS)

Tenemos diferentes PMS por lo que contamos con productos apropiados para prácticamente cualquier tamaño y tipo de hotel.  Desde sistemas my económicos que funcionan en esquema ASP hasta completos sistemas multiproperty con backoffice integrado.
La característica común en los PMS que ofrecemos es que todos son clase mundial y se pueden interfacear con todo tipo de sistemas: distribución, sitio web propio, PBX, Key card, Call Acounting, POS, S&C, etc.

Distribución

 

Podemos conectar a nuestros hoteles clientes a los GDS y canales Internet por medio de la red de Pegasus, la más exitosa para vender latinoamérica al resto del mundo.

Motores de Reservas para Sitio Web Propio

 

Contamos con todas las herramientas para desarrollar sitios web con motores de reservas integrados al PMS.  De este modo los clientes pueden acceder a todo el inventario y todas las tarifas públicas del hotel, sin necesidad de intervención humana por parte del hotel.

Revenue Management

 

Somos representantes de EasyRMS, el mejor sistema de Revenue Management para hoteles independientes, que funciona 100% web.  Además tenemos el expertise y equipo humano para ofrecer diagnósticos y asesorías de Revenue Management, además de servicios de tercerización de RM.  Creemos que esta es la tendencia del futuro para hoteles independientes, ya que es muy difícil para ellos encontrar y retener buenos Revenue Managers para manejar una sola propiedad, sobretodo si es pequeña.  ¿Por qué no usar una fracción en un equipo de Revenue Management de excelencia?

Yo estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa.  Aprovecho para invitar a los hoteleros de latinoamérica a contactarme por este medio si quieren más información.

|

Comentarios

Hola Matias, 

Lei la informacion sobre advitair y quisiera recibir mas informacion sobre EasyRMS y sus costos, gracias

Saludos,

Danny

Responder

Danny,

Hace unos meses que volví a la industria de las aerolíneas.  Pero si quieres te puedo enviar los datos de contacto de EasyRMS.  Envíame un correo y te lo mando.

 

Matías

Responder

Estimado,buenas tardes,

Me contacto con UD. porque estamos necesitando de un Motor de Reserva, para la pagina web de nuestro hotel.

Que es lo que nos podria ofrecer?

ME podrian enviar una presentacion de Motor de reserva, como funciona, que opciones hay,

Aguardo su respuesta,desde ya muchas gracias,

 

Saludos cordiales,

 

Veronica Lopez | Ejecutiva de Compras | Del Bono Park Hotel & Casino San Juan, Argentina

Av. I. de La Rosa 1946 Oeste | (5400) San Juan Capital | Argentina

Ph/ Fax : (+54 264) 4082307 | vlopez@hoteldelbono.com.ar | www.hoteldelbono.com.ar

Responder

quisiera saber donde puedo enviar el curriculum porque la pagina que me han dado nose puede enviar

Responder
I like reading an article that can make people think. Also, many thanks for allowing me to comment!
Responder
My partner and I stumbled over here by a different web address and thought I may as well check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to looking into your web page again.
Responder
Hello there, You have done a great job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I'm sure they'll be benefited from this website.
Responder
Hi, just wanted to mention, I liked this article. It was inspiring. Keep on posting!
Responder
I drop a leave a response when I appreciate a post on a site or I have something to valuable to contribute to the discussion. It is caused by the fire communicated in the post I browsed. And on this post Una Nueva Etapa en mi Carrera. I was actually excited enough to drop a comment : ) I do have a couple of questions for you if you don't mind. Could it be simply me or does it give the impression like a few of the responses come across like they are coming from brain dead folks? :-P And, if you are posting at additional places, I'd like to keep up with you. Could you make a list all of all your public sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?
Responder
My brother recommended I would possibly like this website. He was entirely right. This put up truly made my day. You cann't believe simply how so much time I had spent for this info! Thank you!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar